Cañada Real Soriana. Estación de Obejo

Finca Campo Alto

Los persistentes tiros modificaron nuestra intención de realizar una ruta siguiendo la línea ferrea que une  Cerro Muriano con Córdoba, entre tiro y tiro pudimos ver un hermoso jabalí, pinzones vulgares, zorzales, picogordos, rabilargos, palomas torcaces, chochines, etc.

Una breve parada en el embalse del Guadalnuño, pero la lámina de agua era un desierto   salpicada por unos cuantos azulones.

Alondra totovía

Dejamos  el coche poco antes que la antigua nacional se juntara con la carretera que circunvala la base militar. Seguimos a pie por la Cañada Real Soriana, a la izquierda se nos quedaba la hermosa finca de Campo Alto, un  bello lugar si no fuera por el insistente ruido de los coches que circulan por la próxima nacional y los abundantes tendidos eléctricos. La bienvenida la dio una bonita totovía o alondra totovía como se conoce ahora; y el cierre, el ave más pequeña de Europa, el reyezuelo listado; entre ambos: martin pescador, muchas palomas torcaces, urracas y petirrojos, algún zorzal charlo; y muchas, muchas setas, entre ellas la Amanita phalloides, especie responsable de mandar al otro barrio a aquellas personas que la confunde con alguna de las comestibles.

Amanita phalloides

Anuncios

~ por Diego Peinazo Amo en noviembre 24, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: